viernes, 18 de abril de 2014

CARA NORTE DEL ASPE


Después de dormir en el Pepito Grillo, salimos desde Candanchú con los esquís hacia la norte del Aspe. Debido al hielo en las pistas, nos retrasamos más de lo previsto, y al llegar al confín de estas, CanDani abandonó el intento de subida ya que sentía pinchazos en la tripa.

El grupo se redujo a tres y después de almorzar tras una pala de penosa nieve para la ascensión, Alberto también abandonó alegando estar "trotón". Así pues, Iñigo y Mikel llegaron al collado habiendo descartado subir por la cara norte por ser ya muy tarde y dejando los esquís ahí, pusiéronse los crampones y comenzaron a ascender la última parte del Pico Aspe. Puesto que hacía mucho viento y en ciertas zonas caía hielo de la cima, fuimos lo más veloces que pudimos, dejando una mochila en el collado y andando a un ritmo veloz.

Para no hacer esperar mucho a quienes nos esperaban nos pusimos los esquís y bajamos también veloces, causando "fuego" en nuestros cuádriceps especialmente en la primera pala, la más pronunciada.

Al bajar al parking de las pistas, nos juntamos todos, recogimos y pusimos rumbo Riglos, Murillo de Gállego más concretamente.


Saliendo de las pistas

Alberto enganchado al teléfono

La cara norte del Aspe

Buzón de cima

Mikel en la cima

Iñigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario