sábado, 26 de abril de 2014

ÚLTIMA DEL AÑO?

Después de que Unai se pegara una buena cagada en el viaje, llegamos algo más tarde de lo esperado a los Baños de Panticosa. Esquís a la mochila y para arriba. Al igual que el año pasado toca poner los esquís algo antes de la Mallata Alta, aunque esta vez tal vez con algo menos de nieve.

Poco a poco hacia arriba, sin darnos cuenta ya estamos en el collado. Mikel se come unas Sirius y con los crampones hasta la cima. Al rato llega Unai, y luego Roberto; que el año pasado no alcanzó la cima. No era necesario habernos puesto los crampones, pero viendo que todos subían y bajaban con estos puestos así lo hicimos nosotros también; quizás sería esta la causa del excesivo uso de los pinchos.


Unai pasando dejando atrás la Mallata Alta


Para bajar, al no estar la nieve demasiado dura se podía esquiar desde la cima, pero al igual que el año anterior en el Bisaurin, Unai sigue el consejo de Roberto y se los pone después de la parte más pronunciada. Evidentemente, la mejor nieve estaba en la última pala y después se iba poniendo cada vez más pocha.



Mikel en la cima





Quizás sea esta la última esquiada de la temporada, pero hablando a la vuelta surgieron excelentes planes (mejores de los que os imagináis) para la siguiente. A ver como vuelve la nieve y si hay hielo!

Mas fotos de la salida en el BLOG DE UN SER INDIGNO DEFECADOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario