sábado, 19 de abril de 2014

ESPOLÓN DEL GALLEGO + ESPOLÓN FUERTES, PEÑA RUEBA

Una vez en Murillo y después de comer, todos los integrantes del equipo de tecnificación decidieron ignorar las sugerentes invitaciones que les hacía Mikel para ir a escalar a Riglos! Y decidieron hacer bloque en una caseta pocha de piedra que había en la campa donde dormiríamos...

Al día siguiente sí que escalamos; el espolón más grande de Peña Rueba, combinando el espolón del Gallego y el espolón Fuertes.

L1 IV+, 50m: se sale entre los árboles donde se esta muy a gusto en la sombra. Escalar siguiendo los bolts y saltarse la primera reunión.

L2 V, 55m: sale hacia la derecha desde la reunión y luego hace una travesía a izquierdas para acabar más a la izquierda de la reunión. Saltarse esta reunión y seguir el largo.

L3 V+, 65m: se empalman tres largos de los cuales los dos primeros son fáciles y el último tiene una corta travesía hacia la izquierda que le da el grado.

L4 V+, 65m: algo más complicado que el anterior al salir de la reunión. Pequeño desplome con roca dudosa y luego va al diedro de la izquierda por donde la roca va mejorando. Reunión encima de la buitrera.

L5 V, 30m: pasos del largo al principio y al final con roca algo peor. Reunión justo antes de salir a la arista.




Alberto al acabar el Espolón del Gallego

Saliendo de la vía

Con Riglos enfrente 

                                                            CROQUIS DE LA VÍA




No hay comentarios:

Publicar un comentario