sábado, 8 de marzo de 2014

ALREDEDORES DE FORMIGAL


Sábado, 6:00 a.m. Mendillorri.

Aquí comienza siempre la historia de los intrépidos aventureros que deciden optar por la montaña en todos sus aspectos. Afortunadamente no siempre a la misma hora...

Así pues, el equipo bq y el mentor de Ander decidimos decantarnos por Formigal a la hora de decidir el destino en el que esquiar. Amaia y Alfredo se dedicarían a bajar por las pistas y Mikel y Ander a subir algunos montes de los alrededores.

Empezamos subiendo por las pistas de la derecha saliendo del parking del Anayet. Enseguida nos encaramamos a una arista bordeando una pala en la que había sido provocado un alud posiblemente por la proximidad a las pistas de esqui. 

Esta arista es la que une Os Fabalones y Glera de Anayet. Tampoco es muy excelente, pero hay partes interesante.

Al bajarnos de la arista nos volvemos a encontrar por un pedazo de monte carcomido por las excesivas pistas de esta estación de esqui, donde nos juntamos con Alfredo y Amaia que habían subido arrastrados por una oruga. Comemos algo y nos unimos al recorrido de lo que parecía haber sido una carrera para subir al Espelunciecha.

Una vez arriba nos decantamos por bajar hacia los Ibones del Anayet por la parte más pronunciada de la pala. Sin ponernos todavía las focas patinamos sobre los Ibones cubiertos de nieve y al llegar otra vez al recorrido de la misma carrera, balizado con banderillas hechas con bolsas de basura verdes y propaganda roja nos ponemos las focas e iniciamos la ascensión al Arroyeras motivados por el magnifico tubo que nos ofrece una excelente bajada.

Una vez en el collado, esquis a la mochila y hasta la cima. Bajamos la pala, algo pelada sobre la mitad, esquiando y comemos las galletas tostarrica de Ander y los mix 5 de Mikel resguardados del viento.

Con las fuerzas cargadas volvemos a calzarnos los esquis y bajamos por el tubo, cuyas partes en sombra tienen todavía nieve costra.

Así que intentamos evitar enlazar con las pistas de esqui hasta que resulta imposible y de repente nos encontramos en el bar de la estación donde nos esperan los mayordomos Amaia y Alfredo para ofrecernos sus forfaits para una última bajada y llevarnos la mochila al coche!

Por lo tanto vamos lo más rápido posible al telesilla puesto que cerraba a las 16:40 y ya eran las 16:34. Lo cogemos y oímos decir detrás nuestra "última subida!". Por los pelos! Al final bajamos lo más distantes de las pistas pero acabamos muriendo en ellas para llegar al parking.

Pero el día todavía no ha terminado! Todavía nos queda comer un buen menú a media tarde en el CAnaya!
Mikel encaramandose a la arista


Mikel en la cima del Espelunciecha

Bajando a los Ibones del Anayet

Con la huella hecha! Es lo que tiene seguir el recorrido de la carrera...




Ander subiendo por las pistas hacia OS Fabalones


Alcanzando la arista


Subiendo al Espelunciecha

Bajadaaaaaa!!



Cima del Arroyeras


Con las banderillas que balizaban la carrera....

Y si, si lo habéis percibido, la cámara de Mikel comienza a mostrar puntos negros en las fotos similares a los que tenía la de Jon...

3 comentarios:

  1. Vaya pedazo día!! Para uno que sale después de no se cuanto tiempo hay que aprovecharlo... jajajja. Y la cámara de Mikel?? Pero si era nueva!!

    ResponderEliminar
  2. La cámara da igual, total Ander me saca las fotos con la suya! A ver si salen mas días así y podemos aprovechar toda la nieve que ha caído, igual hasta algún corredor!

    ResponderEliminar