Al final acabamos cansados, especialmente Mikel, quien entre esquiadas y escaladas se había pegado desde el pasado viernes sin descanso.
ACCESO A OGOÑO
Dejamos el coche antes de la entrar a Elantxobe. Desde aquí subimos por la carretera empinada con una señal que indica la imposibilidad de entrar con el coche sin estar autorizado, en euskera. Llegamos a un cruce de caminos con un cartel, aquí seguimos por la derecha del mismo. Estando atentos a los caminos que salen hacia la izquierda, salimos por uno que nos lleva a unas cuerdas fijas, siendo un destrepe fácil. Después se sigue el camino marcado con cordinos y cuando se acaban vamos pegados a la base. Por aquí se llega al pie de vía de la Gaviotas, la vía que se encuentra más pegada al borde de la pared en la parte de arriba.
Desde aquí realizamos un rapel de 60m y vamos por un camino hasta donde empieza la Mutata. Escalamos el primer largo de esta, lo que devuelve a Iñigo a la realidad y decidimos cambiar la Kresala por la Mutata.
Cuando termina el largo de la Mutata bajar unos metros al primero de los 3 rapeles de 30m que dan acceso al pie de vía de la Kresala.
MUTATA
L1, m, V/+: empezar por donde están las matas. Después cazos Ogoñenses y una plaquita con tendecia hacia la izquierda para terminar.
L2, m, IV: subir unos metros por la canal y enseguida travesía a izquierdas. Reunión bajo el diedro.
L3, m, V/+: escalar el diedro y luego hacia la derecha. Hay un friend en el diedro. Para llegar a la reunión mejor escalar por una bavaresa a la izquierda del arbusto bajo la reunión.
L4, m, V/+: otro diedro/chimenea. Al llegar al clavo y espit juntos ir por la izquierda, donde hay unos parabolts sin chapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario