domingo, 15 de junio de 2014

DIEDRO VERAL EN ANSO

Tras un día de escalada en Peñartea, si... salimos Unai y Mikel hacia Ansó con la intención de hacer la vía del Paso de Taxeras; la Mengual - Picazo. Al final, tras cenar sardinas en mal estado de Unai, Mikel consigue convencer a Unai para hacer el Diedro Veral en la Aguja del Italiano, una vía corta , pero con un buen ambiente ya que domina todo el valle.

Además, desde aquí se ve claramente el proyecto de vía de Mikel y Alberto, justo enfrente de la aguja.

El acceso y material descritos en el croquis; poco más que decir, tan solo que a pesar de su exigua longitud presenta una excelente opción para un día de vago.








Unai toma el camino equivocado. Una vez aquí
hay que seguir a la derecha por un marcado camino.


Con la aguja delante
Unai el el L2, diedro

No cuela jajaja

Qué manera de rapelar es esa?
 Después de escalar la vía todavía nos quedo tiempo para escalar algo en las vías justo antes de Salvatierra de Esca y en el sector Peña Palomera.

Mikel en una vía cazosa cerca del sector Garona

Unai tras fracasar en Bloqueo a 0º en Peña Palomera.
RELATO DE LA VÍA
L1 V, 35m: el largo empieza por terreno suelto con abundantes arbustos. Lleva tendencia haci la izquierda, y solo hay que trepar hasta llegar a 4m por debajo de la primera reunión. Aquí hay 2 parabolts que protegen la llegada a la reunión en lo que le da el grado al largo, donde se pone vertical.

CROQUIS DEL DIEDRO VERAL


5 comentarios:

  1. Ay esas vías de "clásica" con chapas cada cuatro metros...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que fue criticada en su momento por abrirse a base de parabolts teniendo al lado una excelente fisura para proteger, pero sigue siendo una buena vía. Muy recomendable para un día vago, como he dicho en la entrada.
    Y a seguir escalando!

    ResponderEliminar
  3. gracias por su opinión, nuestro ilustre y reconocido polaco ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  4. Es tan recomendable como el "Monte Rosa" sin roca en la cima (suponiendo una copiosa nevada en el mes de agosto y suponiendo también que haya un refugio en su cima)

    ResponderEliminar