miércoles, 25 de junio de 2014

VACACIONES POR REDES

Como todos los años por estas fechas un nutrido grupo de gente nos dispusimos a pasar las vacaciones en el monte. Este año tocaba ir a Redes, Asturias, donde pudimos disfrutar de la escalada y de andar por el monte.

Algunas buenas sobas por el monte y otros días de escalar en la Cueva Deboyu y en Rioseco así como el campeonato de dificultad que se disputaba en Gijón nos hicieron pasar unos buenos días. La pena el tiempo, que no nos permitió más que acechar al Naranjo sin posibilidades. Ésta queda para otra!





Cueva Deboyu

Los navarros después de la compe










lunes, 23 de junio de 2014

MÁS LEZAIA...


Debido a que el Conde de Lukenor nos alago con su visita, decidimos llevarle a conocer la pequeña escuela navarra de Lezaia, la cual se asemeja a su querida Baltzola.
 Detrás de nuestro supuesto interés por enseñarle nuevas zonas de escalada, se encontraba el claro objetivo de cansarlo para que no pudiese rendir al máximo en la copa navarra que se celebraba al día siguiente. Por desgracia nuestro maléfico plan no dio el resultado esperado, ya que consiguió su merecido primer puesto en la compe.
¡ARRIGORRIENSE EN ACCIÓN!
¿SE VE CHUNGO O QUE?


EL OJO QUE TODO LO VE....

                                         

domingo, 15 de junio de 2014

DIEDRO VERAL EN ANSO

Tras un día de escalada en Peñartea, si... salimos Unai y Mikel hacia Ansó con la intención de hacer la vía del Paso de Taxeras; la Mengual - Picazo. Al final, tras cenar sardinas en mal estado de Unai, Mikel consigue convencer a Unai para hacer el Diedro Veral en la Aguja del Italiano, una vía corta , pero con un buen ambiente ya que domina todo el valle.

Además, desde aquí se ve claramente el proyecto de vía de Mikel y Alberto, justo enfrente de la aguja.

El acceso y material descritos en el croquis; poco más que decir, tan solo que a pesar de su exigua longitud presenta una excelente opción para un día de vago.








Unai toma el camino equivocado. Una vez aquí
hay que seguir a la derecha por un marcado camino.


Con la aguja delante
Unai el el L2, diedro

No cuela jajaja

Qué manera de rapelar es esa?
 Después de escalar la vía todavía nos quedo tiempo para escalar algo en las vías justo antes de Salvatierra de Esca y en el sector Peña Palomera.

Mikel en una vía cazosa cerca del sector Garona

Unai tras fracasar en Bloqueo a 0º en Peña Palomera.
RELATO DE LA VÍA
L1 V, 35m: el largo empieza por terreno suelto con abundantes arbustos. Lleva tendencia haci la izquierda, y solo hay que trepar hasta llegar a 4m por debajo de la primera reunión. Aquí hay 2 parabolts que protegen la llegada a la reunión en lo que le da el grado al largo, donde se pone vertical.

CROQUIS DEL DIEDRO VERAL