sábado, 26 de octubre de 2013

JA SANZ

-Unai, te prometo que lo pasarás bien esta vez en Riglos.
-Vale, pero a la JA Sanz.
-Oooo, yo quería al Puro, pero vale.

Salimos cuando la gente (tipo Can-Dani, Manu...) volvía a casa de la carpa y nos plantamos en Riglos a las 9.30, eso sí después de que Unai hubiera aligerado peso en la carretera a Fago.
Empezamos a la vez de otra cordada empezó la vía Irene y la paz, y además de recomendárnosla, también nos sacaron unas foticos muy majas.

Entre tanto, largo va y largo viene terminamos la vía y dudando entre hacer la Moskitos o volvernos al final volvemos con la calma.

L1 6a, 60m: empieza a la izquierda de la fisura marcada en mitad del Frechín y mejor ir poniendo alargues si se empalman los dos primeros largos que es lo que hicimos.

L2 6a+, 25m: dos pasos, uno al empezar y otro al acabar.

L3 6a, 25m: empieza con un paso y luego un diedro disfrutón.

L4 V+, 20m: largo fácil, panzas fáciles y con muchos bolos.

L5 6a, 50m: último largo. Preferiblemente poner alargues ya que si no roza mucho, como el primero.

La vía tiene taaantos seguros (cada menos de medio metro a veces) que no conviene chaparlos todos, sino uno de cada dos, tres,...


                                                          CROQUIS DE LA VÍA

                           
Mira, otro canto más!

Última reunión en la anilla de socorro


Motivación

Ayer te uniste al plan de Can-Dani y Manu, no?

El causante del rizo en el primer largo




3ª reunión, colgada

La seguridad lo primero, el asegurador siempre atento del escalador

Hecho


Amigos de pared

Sucesión de diedros de la Moskitos

Izando la mochila en La fiesta

Arriba


domingo, 13 de octubre de 2013

CABALLE A LA HERMANA MAYOR

Después de 3 semanas de intentar hacerle un hueco a esta clásica vía, abierta a la vez que el monolito de Leyre y el Huso, quedamos Igor, Iñigo y Mikel. Afortunadamente contabamos con los Totem del equipo, apodados "los Totem de Dani y Mikel" y 11 fisureros de Mikel para reforzar algunos largos (aunque estos se quedaran en la mochila). Por el contrario, "solo" teníamos dos cuerdas de deportiva (80m) y otra doble (50m), así que Igor e Iñigo llevan su cuerda de deportiva y Mikel la suya doble.

La estrategia para escalar y asegurar sería subir sólo asegurado por la cuerda de deportiva y asegurar a los segundos a cada uno con una.

Después de casi empezar por una vía de deportiva (Karnaza) nos dimos cuenta de que la Caballe empezaba más a la derecha y tras encontrar el nombre casi borrado en la pared y poner un hito en el inicio de la vía hicimos el primer largo.

A continuación seguimos con los largos de cuarto y por fin la travesía. Justo en ese instante Candani, Ander y Nagore pasaban entre las Dos Hermanas en coche para ir a escalar a la cercana escuela de Goldaraz. 

Aquí a Candani no se le ocurre otra cosa que llamar a Mikel en plena travesía por haberlo visto y cuando a Mikel le empieza a sonar el teléfono comienza a bailar con un fabuloso? ritmo.



Vista que tenía Can-Dani al avistar a Mikel


Después el largo que nos habían descrito como desequipado que tiene un par de parabolts y tres clavos, también lo escala Mikel aunque no especialmente veloz.

De aquí para arriba va todo más rápido porque desde la travesía venía detras nuestra una cordada que parecía que tenía bastante prisa y les dejamos pasar en el último largo donde comemos algo.

Salir, un rápel un largo de quinto y otros tres rapeles (que podrían destreparse en el peor de los casos) y llegamos al coche. Y sí nos habíamos dejado un Toucan o después del último rapel o en el camino de bajada, así que ya sabéis: no era un regalo, va con vuelta!

De vuelta los planes de Ogoño que teníamos para este día y después para el lunes se vuelven a frustrar por lo que otra vez será.



                              CROQUIS CABALLÉ





La travesía con tráfico

Igor en la travesía

Mikel con la Hermana Menor detrás suya

Repasando conceptos de Guerreros de la Roca



domingo, 6 de octubre de 2013

murciana

Perdiendo diésel, así es como llegamos a riglos en el coche de Manu ya que al parecer el mecánico que le había cambiado el aceite del coche un día antes se le había olvidado  poner un tapón. Debido a esto, cuando paramos en puente la reina de jaca a comprar pan, nos dimos cuenta de que el motor del coche estaba empapado en diésel. Parada técnica en el taller de tractores del pueblo y camino a riglos.
Llegamos al parking y nos organizamos, Manu e Igor al adamelo mas la normal al Pisón donde se encontraran con mikel y conmigo que iremos por la murciana.


                                                             croquis


Ahí van unas foticos...